4 de mayo de 2014

Shopping: party dresses

¡Hoy estrenamos sección en el blog! Llevaba tiempo con ganas de crear contenido de este tipo, alejándome del tema "egoblog" y centrándome en aportar ideas sobre qué llevar, como llevarlo, como no llevarlo y sobre todo, donde comprarlo sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado. Como siempre, desde mi humilde conocimiento y experiencia. Y así nace la primera entrada de esta sección: Party dresses (something "BBB" for a BBC"). O lo que es lo mismo: un vestido de fiesta bueno, bonito y barato para una boda, un bautizo, una comunión, una graduación...

Después de horas y horas gastadas en buscar un vestido para una boda que tengo este verano, me parecía triste echar a perder todo el trabajo de campo, quería compartirlo con alguien. Por eso he recopilado algunas de las opciones que estuve barajando. Todas diferentes (vestidos largos, cortos, sencillos, estampados...) pero con dos cosas en común: 

1.- Accesibles para todos los presupuestos: ya los hemos visto en fotos y en las pasarelas, sabemos lo preciosos que son los vestidos de la nueva colección de Valentino, ¿pero realmente podemos plantearlos como opción? Por muy especial que sea la ocasión, dudo que "merezca" que estemos meses comiendo arroz para poder pagarnos el vestido. Si lo que quieres es un vestido que cumpla la regla de las tres "B", sin obviar la que hace referencia al precio, ¡sigue leyendo! Ya os adelanto que nada de esta selección tiene un precio superior a dos dígitos ;)

2.- Queremos algo barato, sí, pero resultón y a la moda. Este año el protagonismo se lo llevan los tonos pasteles y los metalizados, tanto en prendas como en complementos. Los primeros son ideales para las celebraciones en primavera y verano. Son colores que nos aportarán dulzura y sofisticación, y aunque algun@s se empeñen en lo contrario, favorecen tanto a pieles bronceadas como a las más blanquitas. Los metalizados no son nada nuevo, pero complementan estupendamente a los colores pastel, y desde siempre han sido una opción muy a tener en cuenta en lo que a eventos especiales se refiere. 

Otra de las cosas prohibidas a la hora de buscar un vestido para una "BBC+G" (y que ha dificultado bastante la búsqueda) son las tiendas Inditex, a no ser que quieras compartir modelito con otra de las invitadas. Si además hablamos de una graduación, debemos olvidarnos de ellas por completo (decenas de chicas con la misma edad, gustos, presupuesto... ¡mantente lejos de Zara!). He tenido eso muy en cuenta a la hora de elaborar este popurrí, y aunque he recurrido a este tipo de tiendas para algunos complementos, la mayoría de vestidos son de tiendas online multimarca como ASOS o Zalando (si aplicamos el filtro de "gente que aún se niega a comprar online" las posibilidades de coincidir se reducen considerablemente) o tiendas británicas como Topshop o New Look, que puede que ni tan siquiera sean conocidas para muchas otras (¡mejor chicas, más para nosotras!).

Para terminar, un último consejo: cuidado con el síndrome "árbol de Navidad" (dícese de la tendencia habitual a ponerse toda la bisutería que hemos acumulado durante años para las ocasiones especiales, siendo su riesgo directamente proporcional al grado de importancia del evento). La clave para evitar esto es el equilibrio. Si tu vestido ya tiene pedrería o apliques, no es necesario que incluyas más abalorios. Estarás perfecta escogiendo un bolso (siempre clutch, por cierto) y unos zapatos más llamativos (recordatorio: lo de escoger los complementos del mismo color que nuestro vestido es ya agua pasada). El calor tampoco jugará a nuestro favor si llevamos los brazos forrados de pulseras. En mi opinión lo mejor es decantarse por un tocado o diadema discreta (¿qué mejor ocasión para llevar una de esas coronas de flores que tanto nos gustan?), o un collar algo llamativo, y dejar al aire el resto de nuestras extremidades.
Clic en los números para ver las prendas online:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
Clic en los números para ver las prendas online:
1 3 - 4 - 5 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12




Photos from: Pinterest (stylemepretty)

Y tú, ¿tienes algún/a BBC apuntado en tu agenda? ¿Sabes ya lo que llevarás?

13 comentarios:

  1. Un post genial! me gusta mucho como lo has enfocado! un besito guapa

    http://mar-macias.blogspot.com.es/2014/05/nike-air-max-90.html

    ResponderEliminar
  2. Buena idea bonita!! Por fin tengo tiempo de dedicarme a ver los blogs, que tengo a todos abandonados.
    Yo tengo una comunión el domingo que viene, pero reutilizaré un mono coral que tengo, con una maxi blazer blanca, zapatos aún estoy dudando ( entre los que tengo) y arreando. Ya verás fotos. Y luego dos graduaciones, la de mi chico y la mia, pero todo controlado jajaj
    Pero esta idea me parece muy buena repito.

    Bisous bonita

    ResponderEliminar
  3. de corto siempre, que hay que lucir pierna!!! jijiji
    Miss Cupcake blog

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, unas cosas muy bonitas! Besazos http://nataliesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Perfecto post! =)
    Tengo cuatro bodas ni más ni menos y me han gustado mucho algunas cositas que has puesto... aver si cae alguna jiji

    besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos comuniones en este mes de mayo. La primera ya pasó y la segunda es este viernes. Al final he logrado apañarme con vestidos que ya tenía en casa, pero para lo que no tengo otra opción es para mi graduación. Ya me acompañaste en mi búsqueda y, de momento, por aquí no he tenido más suerte. Huyo de las tiendas convencionales y eso también puede dificultar el encontrar algo... ¡pero no me rindo! :p

    Me han encantado tus consejos, los seguiré todos. De hecho, voy a empezar a centrarme en buscar el vestido por Internet, a ver si tengo más suerte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos, sobre todo el 2 de los vestidos largos del estilo al que me he comprado yo una comunión que tengo a final de Mayo! Besos
    http://nataliesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te sigo por aquí también!!Me encanta tu blog!Muy buenas ideas para bodas,tampoco hace falta gastarse un pastón para ir a una boda!me encantan los tonos pastel.Besos!! :)

    ResponderEliminar